6 de mayo de 2021

Banyeresdigital

Todo sobre el comercio de criptomonedas y más

Top 5 con las mejores recomendaciones para inversores

3 minutos de lectura

Invertir siempre ha sido un gran paso en la economía de muchos nuevos empresarios. Sin embargo, entre el gran mercado actual y todas las posibilidades para apostar por tu dinero, algunas veces se cometen errores de inversión. 

A continuación, te damos 5 consejos que te ayudarán a dilucidar mejor cuál es la inversión que más te conviene.

 

1. Pregúntate por qué inviertes

Esta es la primera interrogante que debe guiar el inicio de tu carrera como inversor porque te ayudará a crear un plan realista y exitoso. Establecer objetivos específicos constituye un aspecto importante para fijar límites de riesgo. 

Un error común de los nuevos inversores es que no tienen un rango específico de inversión, lo cual aumenta la probabilidad de gastar y perder más de lo previsto. Debes preguntarte: ¿por qué quieres invertir? Esto lo haces para: ¿para hacer un fondo de vejez?, ¿darte unas vacaciones? 

 

2. Debes saber cómo vas a invertir

Luego de haber trazado tu meta principal es recomendable buscar el producto de inversión más adecuado a lo que deseas conseguir. En caso de que requieras de liquidez inmediata, necesitarás un objeto estable como por ejemplo los bonos del Tesoro en USA o el fondo del mercado monetario. 

Si eres un inversor a largo plazo porque quieres hacerte una jubilación privada lo mejor es introducir el dinero en acciones. Se ha comprobado que tienen un riesgo grande al principio, pero luego se recupera y genera buen rendimiento. 

 

3. Busca diversificación

Se trata de una estrategia básica que todo inversor debe aplicar, incluso si únicamente está apostando por un nicho determinado del mercado. Diversificar significa distribuir las inversiones en distintas categorías de activos. Entre ellas podrías encontrar: 

  • Divisas.
  • Bonos.
  • Oro.
  • Agua.
  • Petróleo. 

Una regla básica es que mientras menos diversifiques tu inversión mayor será el margen de riesgo. No será lo mismo tener 20 acciones en diferentes industrias que solo en tres. Esta ramificación contribuye a tener un respaldo de tu inversión.

 

4. Ajustar las inversiones

Cuando el mercado sube y baja provoca que la cartera se transforme en una inversión más o menos agresiva de lo que proyectábamos. Puede que una acción abarque una parte muy grande se tu cartera poniendo en riesgo la mayor parte del dinero. 

Si tu posición más representativa cae inesperadamente, podría tener consecuencias que llegarían a ponerte fuera de juego. La solución es mudar esos activos tan ponderados y dominantes a posiciones menos ponderadas una o dos veces al año. Así tienes una cartera protegida de una súbita bajada de los activos principales. 

 

5. Apalancamiento con precaución

En palabras sencillas, el apalancamiento es un método que te permite posicionarte a través de un préstamo. Aunque esto te da la oportunidad de manejar lotes grandes y subir rentabilidades puede equivaler a perder rápido tu dinero. 

La explicación es simple pues estas poniendo en riesgo un volumen de capital que no tienes. Cuando ganas obtienes mayores cantidades de dinero, pero si pierdes la proporción es igual.

Más historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados.