3 de agosto de 2021

Banyeresdigital

Todo sobre el comercio de criptomonedas y más

¿Qué será del criptomarket al finalizar el año?

2 minutos de lectura

El 2020 fue uno de los años más prometedores para el mercado de criptomonedas. El primer mes y medio arrancó con 190 mil millones de dólares cerrando en una cifra máxima de 306 millones según Coin Market Cap. 

En este artículo hablaremos sobre algunos de los temas de actualidad que se manejan sobre el criptomarket para el 2021 de cara a lo ocurrido en el 2020.

 

Criptomercado en 2020

El coronavirus no tardó en impactar el criptomercado. A pesar de que fluyó un gran volumen de capital hacia las criptodivisas, cayó la dominancia del bitcoin dejando más dinero para los altcoins o activos alternativos. 

Los días entre el 7 y 8 de marzo hubo una pérdida de 21.000 millones de dólares. Pero, después de seis días, se presentó el escenario de crisis. Se tornó difícil porque el mercado había perdido la mitad de su capitalización inicial. 

A pesar de ello, en junio se superó la cantidad prepandemia y las cotizaciones de criptodivisas aumentaron en un rango de 49% al 126%. 

 

Proyectos que se manejan ahora

Existen para este año distintos proyectos de criptomonedas sobre la base de tres criterios fundamentales. Estos son: la posición en CoinMarketCap, el gráfico de ROI y las opiniones de los principales expertos en el área como Kevin Svenson, Cowen y Lark Davis. 

  • El BTC: a pesar de su caída en el 2020, continúa siendo el más rentable. Es la mejor opción por encima de JP Morgan, Amazon, Visa y Microsoft. Empresas como CoinShares, 3iQ y Microstrategy han invertido recientemente en BTC. Esta de primero en el rango de CoinCap y su capitalización en 1.1 millones de dólares. 
  • Stellar: el prestigioso banco Alemán Bankhaus von der Heydt va a crear un stablecoin en euros con blockchain Stellar. Además, es una de las que tiene el ROI más elevado para los inversores. El rango CoinCap es de 15 y capitaliza alrededor de 2.9 millones.
  • Tezos: se asoció a una productora de cine llamada Logical Pictures con 121 millones de dólares de por medio. Con esto se busca la tokenización de las creaciones audiovisuales invirtiendo en la industria a través de criptos. Tiene una capitalización de 1.6 millones y el rango de Cap en 19. 

 

Qué se espera a corto y mediano plazo

Entre otros proyectos, el director y fundador de Celcius Network, Alex Mashinsky afirma que el futuro de las criptomonedas es favorable a corto y mediano plazo. Para sustentar su posición argumenta que las criptos son uno de esos pocos activos limitados, característica que supone un éxito en el tiempo. 

Un ejemplo es que solo pueden existir 21 millones de bitcoins. Su rentabilidad se refleja en los datos si compramos los 9.000.000% de ganancia en los últimos 10 años con la mejor acción cotizada en el mercado: Netflix con 4.000%. Se prevé que para el año 2021 el bitcoin llegue a los 118.00 dólares.

Más historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados.