6 de mayo de 2021

Banyeresdigital

Todo sobre el comercio de criptomonedas y más

Criptoproyecto prospectivo: todo lo que debes saber

3 minutos de lectura

Actualmente, en el mercado ha proliferado las oportunidades de negocio con criptomonedas. Sin embargo, este producto ha experimentado múltiples caídas en el precio que han sembrado cierta desconfianza en algunos proyectos. Pero, hay formas de atender estos temas desde la mirada de los criptoproyectos prospectivos. 

En este artículo te proporcionamos tres consejos para medir adecuadamente si un criptoproyecto es verdaderamente viable. 

 

Analiza la sostenibilidad 

La sostenibilidad se encuentra determinada por dos aspectos principales. Entre estos se encuentran:

  • El protocolo: es decir, cómo funciona la criptomoneda en el sistema. Esto incluye su utilidad, bajo qué parámetros opera, sus procedimientos de manipulación, ejecución y adquisición. 
  • Conjuntos de incentivos: el segundo factor que hace viable un proyecto es el conjunto de incentivos el cual refiere a las expectativas y referencias que el mismo producto ofrece. En términos simples, es la garantía que ofrece. La red debe trabajar con una metodología que impida a los participantes atacar dicha red. 

Aunado a ello, es importante asegurarse de que el criptoactivo sea real y tenga una utilidad específica. Si solo sirve para mera especulación entonces estarás ingresando en un terreno poco sostenible. Busca una moneda que sea competitiva como el BTC descartando las aquellas que sean más específicas. 

 

Elige códigos abiertos

A la hora de considerar un proyecto debes constatar que cuente con un protocolo de código abierto. Los que emplean tal recurso promueven que el sistema sea auditable y por consiguiente más seguro. En este tipo de sistemas los actores involucrados se interconectan para contribuir al desarrollo del protocolo. 

De esta manera, se propicia la ejecución de pruebas en el código base, además del perfeccionamiento de aplicaciones compatibles con el sistema. En un ambiente así es fácil detectar los denominados backdoors que son trampas de código realizadas por hackers con objetivos maliciosos. La naturaleza del código puede indicar si el proyecto puede ser susceptible a fallar. 

 

Asegúrate de que puedas cambiar el criptoactivo

El hecho de que un criptoactivo sea empleado para determinado proyecto no implica que la operación de intercambio sea fácil. Por ende, resulta de gran relevancia averiguar si es sencillo cambiar la criptomoneda nativa por una moneda fiable u otra criptodivisa reconocida. 

Mientras más complicado sea el procedimiento de venta o cambio el inversionista debe poner mayor cuidado. Algunos proyectos que manejan criptoactivos de escasa liquidez y poca disponibilidad de cambio usan este medio para enriquecer a un grupo reducido. 

Normalmente, estas personas captan a sus inversores mediante el mercado especulativo. De aquí la importancia de que el proyecto tenga una utilidad real y comprobable porque se reduce esta clase de riesgos. Pregúntate si las casas de cambio de buena reputación aceptan la criptomoneda o si solo puede venderse a su propio grupo de desarrollo. 

Estos son algunos consejos que te pueden tomar para tener un sistema de  criptoproyecto prospectivo óptimo. Sigue estas líneas y tendrás mucho más éxito en tus inversiones.

Más historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados.