Trending Nuevos inversoresinversiónapalancamientodiversificaciónfondoCriptoproyectosestenibilidadcódigos abiertoscriptoactivoriesgo recompensatradestop loss

Algunos criterios fundamentales para proteger tus criptoactivos

Existen muchos consejos de profesionales que te pueden ayudar a proteger tus criptoactivos de cualquier peligro. En este post te comentamos algunos criterios que no puede faltar.

Te ofrecemos 5 tus cripto-assets o criptoactivos en el mercado.

 

1. No envíes activos a direcciones no verificadas

La suplantación es uno de los ataques más comunes en el mundo de las criptos. El criminal se oculta tras la identidad de un agente de atención al cliente, influencer o autoridades reconocidas. Asegúrate de mover tus recursos en plataformas fiables. 

 Con la identidad falsa obtienen su información personal y roban sus criptomonedas. También ten mucho cuidado:

  • Las instituciones certificadas nunca solicitan contraseñas. 
  • No hagas clic a cualquier enlace y no compartas sus datos con otras personas. 
  • Menos aún debes enviar sus fondos a direcciones que no han sido verificadas. 

 

2. No usar API´s o plugins de fuentes desconocidas

Los traders están familiarizados con las API, es decir, Aplication Programming Interface. Este es un código diseñado para intercambiar información entre dos aplicaciones. Hay una gran diversidad de API, pero las conocidas como fuentes de terceros presentan mayor vulnerabilidad. 

Pueden tener brechas de seguridad e infectarse con virus programados para robar no solo su dinero sino su cuenta. Si usas un servicio suministrado por un tercero desconocido, se pueden transferir fácilmente los fondos con una transferencia inversa. 

 

3. Emplea un servicio de custodia

No siempre estamos seguros de quien es nuestra contraparte a la hora de realizar una transacción con criptomonedas. Para cuidarte de terceros maliciosos, recomendamos adquirir un servicio de custodia o escrow service. Son empresas que se dedican a ofrecer carteras de transferencias vigiladas. 

Esta herramienta funciona como un intermediario entre ambas partes. El vendedor envía los activos al custodio para que este a su vez lo entregue al comprador. Aunque restringe un poco tu libertad, el beneficio es mayor ante el riesgo. 

 

4. Cifra tu billetera y haz la doble autenticación

El cifrado de la billetera es una regla básica para quienes desean proteger sus activos. Como se puede suponer, es principalmente necesario para quienes la tienen guardada en línea. Utiliza una clave larga de al menos 10 caracteres intercalando mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.

Por otra parte, la doble autenticación es igual de relevante. Estos sistemas son más seguros que las contraseñas, por lo que añaden capas de blindaje. Incluso, si un hacker llegase a descifrar la clave, no podría acceder a tu cuenta. 

 

5. Elimina las carteras que no uses

Algunas carteras que supuestamente han sido destruidas han sido clonadas o violentadas sin que el usuario lo advirtiera. Por ende, eliminarla es un proceso al cual se debe poner extremo cuidado examinando si se ha creado una copia. 

Incluso, si tienes un sistema operativo Linux puedes emplear un comando llamado shred para revisar eliminar la cuenta. Lo que hace este recurso es sobreescribir el archivo correspondiente a la billetera con información aleatoria antes de borrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *